Características y Cuidados de artículos en Joyería

Acero Inoxidable

Las joyas en acero están fabricadas con Hierro, Cromo y Níquel, en menor porcentaje. Esto crea una fina capa que evita la corrosión del hierro, y hace que no se oxide. El acero es naturalmente plateado, por lo que todas las prendas de color dorado, oro rosa o negro tienen aplicada una capa de color, que se debe conservar con ciertos cuidados: 

– No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, perfumes, cremas o agua salada.

-Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.

-Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.

-Recuerda que tus accesorios en acero inoxidable requieren de estos cuidados para conservar su color (principalmente el dorado, rosado y negro) y así puedas tenerlos por un largo tiempo en excelente estado.

Zamak

El zamak es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre.  Si se utiliza en un clima muy húmedo o si la persona que lo usa tiene el Ph ácido, puede tornarse de color amarillento (los que son plateados) o de color cobre (los que son dorados). Este material suele ser resistente, aunque se recomienda:

– No exponerlas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, perfumes, cremas o agua salada.

-No mojarlo.

-Te recomendamos guardar tus accesorios de zamak en un lugar donde no tenga contacto directo con el sol o el aire

Zamak Esmaltado

Tiene las mismas características del zamak puro, pero posee aún mayor resistencia a los factores ambientales, pues como su nombre lo indica está recubierto por una capa de esmalte especial, que lo hace tener una duración más larga.

Debes tener en cuenta que incluso los materiales más resistentes como el acero, rodio o plata 925 pueden sufrir desgaste por los diversos factores ambientales, pH o mal uso de quien los porta. 

Plata 925

Este material hace referencia a la aleación de la plata con otro metal o metales, como por ejemplo, el cobre. Así pues, la plata 925 no es plata pura, pero es de muy buena calidad y suele traer el sello de S925 en alguna parte de la prenda para validar su autenticidad.

Con el tiempo y el contacto con el sudor y el aire, este material puede tomar un color amarillo u oscuro. Para evitar que esto ocurra rápidamente debes seguir los siguientes consejos:

-Evita bañarte o dormir con tus joyas.

-Guárdalas por separado, evitando el contacto con otros materiales.

-No las expongas a sustancias como el cloro, líquidos de limpieza, grasa, perfumes, cremas, sudor, etc.

Cuando éstas empiecen a cambiar de color, puedes limpiarlas con una mezcla de bicarbonato y agua para quitar la capa que empieza a oxidarse o tornarse amarilla.

Cover Gold

La base de estos accesorios suele ser de cobre y zinc, para luego cubrir la superficie con una capa de oro. Esto  se consigue mediante procesos electroquímicos y dependiendo del tipo de chapado se logran diferentes espesores. Así pues, cuanto mayor sea la cantidad de oro aplicado, más costosa y resistente será la joya. Para conservar su color se aconseja:

– No exponerlas a agentes corrosivos como: el sudor, cloro, grasa, perfumes, cremas o agua salada.

-Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.

-Si, por el contrario, tu accesorio está cambiando de color puedes limpiarlo con una mezcla de bicarbonato y agua.

Rodio

El rodio puro es uno de los metales preciosos más deseados para la elaboración de joyas. Es de un color blanco brillante, que le da un aspecto lujoso y es muy resistente. Tambien está el Rodinado, el cual suele ser una combinación de diferentes materiales como cobre, aluminio o plata.

Estas piezas son de excelente calidad, incluso mejor que el acero inoxidable y el cover gold. Consejos para su durabilidad:

-Evita el contacto con perfumes, detergentes comunes, ácidos y también con el agua de mar.

-Nunca utilices pasta de dientes para limpiarlo.

-No guardes tus accesorios rodinados con otros accesorios ni en cajitas de madera. Lo ideal es mantenerlos por separado en tulitas.

jopingipv4